ALTEA - Redi Gestión Vacacional

ALTEA

¿Te apetece un paseo por Altea?
Descubre todo lo que te espera en este rincón único.

Antes que nada, respondamos a la pregunta más importante: ¿por qué Altea? España y su costa es famosa por la multitud de rincones y destinos de vacaciones perfectos para pasar unas vacaciones en familia y desconectar del mundo.

Entonces, ¿por qué elegir Altea como destino de vacaciones?

Bien, la respuesta larga la encontrarás en esta guía y en todo lo que te contamos en ella, como qué podrás ver o qué hacer en Altea. La respuesta corta es esta:

 

En Altea no necesitas elegir o renunciar a nada, porque tiene todo

lo que puedes desear para unas vacaciones redondas.

 

Te da mar y montaña, tranquilidad y adrenalina, desconexión y diversión.

Y lo hace en un entorno natural bello como pocos. No es raro que ocupe un lugar en muchos listados de los pueblos más bonitos de España. Aquí tienes un vídeo para ir abriendo boca:

No está mal para empezar, ¿verdad? Ahora que hemos despertado tu curiosidad, entramos en materia para que descubras Altea como nadie te la ha enseñado antes. 

¿Nos acompañas?

¿Altea está en Alicante o en Valencia?, ¿cerca de Benidorm, o era de Calpe? Vamos a empezar despejando dudas para situar nuestra ciudad.

Altea está en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante y en la comarca conocida como la Marina Baja. Está a unos 55 km de Alicante y la distancia a Valencia es de 90 kilómetros.

Con Calpe al norte y Benidorm al sur, se convierte en un punto neurálgico desde el que poder visitar estas poblaciones. Se sitúa en la bahía de Altea, en plena Costa Blanca, rodeada por la sierra de Bernia, la Sierra Helada y Puig Campaña.

Además de estar cerca de dos de las tres capitales de provincia de nuestra comunidad, también lo está de sus dos aeropuertos, lo que facilita mucho llegar hasta Altea en avión.

 

Si prefieres venir en coche, las comunicaciones son excelentes en esta zona, con la autopista como principal vía de llegada. 

 

Buenas carreteras, buenos accesos y todas las facilidades si decides además confiar en nosotros para tu viaje (uno de los servicios que ofrecemos como local assistant es ir a recogerte y llevarte al aeropuerto, o ayudarte a alquilar un coche u otro vehículo para moverte por Altea).

 

Como ves, llegar es fácil pero, ¿qué hay del tiempo? Una pista: estamos en el Mediterráneo. ¡Y eso no puede ser malo!

Da igual de dónde vengan nuestros clientes, la pregunta estrella antes de venir es ¿qué tal el tiempo en Altea?, o how’s the weather in Altea? (sí, vienen muuuchos turistas extranjeros).

Pues bien, esa es otra de las ventajas de este lugar: el clima.

Con una temperatura anual media de 18 grados y 47 días de precipitaciones, el tiempo en Altea es mediterráneo, cálido en verano y templado en invierno, perfecto para venir a vernos en cualquier época del año.

 

No tendrás que esperar al verano para disfrutar de Altea,
¡cualquier época es perfecta para visitarnos!

 

Dicho esto, seguimos con los lugares más conocidos de nuestra ciudad.

Puede que cuando pienses en Altea te vengan a la mente algunas de sus zonas más conocidas como la famosa Altea Hills, el casco antiguo, Altea la Vella o, por supuesto, altea playa. Vamos a ver con detalle alguna de ellas.

Si estás considerando Altea como destino de tus vacaciones, seguro que no te llevas mal con la playa. Genial, porque con sus más de 6 kilómetros de playas, este es uno de sus puntos fuertes.

De cantos rodados y con pequeñas calas en las que perderse, estas son algunas de las playas de las que podrás disfrutar en Altea:

 

  • Cap Negret: perfecta por su quietud, sus aguas cristalinas y el precioso paisaje que la rodea.
  • Playa de l’Espigó: protegida por dos espigones, tiene unas increíbles vistas de la Sierra.
  • La Roda: en el casco urbano, es de las que más visitantes acoge y destaca por sus servicios.
  • Cap Blanch: la de mayor longitud, llega hasta el término municipal de la vecina Alfaz del Pi.
  • La Olla: si vienes con tu perro y buscas algo menos concurrido, esta es la playa que buscas.
  • Galera Solsida: en esta playa nudista podrás bañarte y tomar el sol a gusto, con total tranquilidad.
  • El Mascarat: linda con la vecina Calpe, tiene vistas a la sierra de Bernia y también una cala nudista.

 

Ya lo ves: seas como seas, en Altea hay una playa para ti con su bandera azul y el Mediterráneo esperándote para recibirte con sus aguas cálidas y tranquilas.

Una vez acabes la jornada playera, seguro que te apetece darte una ducha y pasear por el casco antiguo de Altea. 

 

Pues allá es donde vamos.

Las casas encaladas del casco antiguo te enamorarán, con sus calles llenas de flores y su recorrido que desciende hasta llegar al mar:

El pueblo antiguo de Altea está lleno de pequeñas tiendas de artesanía, ropa y complementos, que te acompañarán durante todo el recorrido. ¡Será difícil que no te lleves algún recuerdo a casa! 

Para que veas lo importante que es aquí la artesanía, llevamos desde 1983 celebrando cada verano la Muestra de Artesanía de Altea, un momento en el que el casco antiguo se llena de stands en los que los artesanos muestran sus creaciones.

Otra excusa perfecta para venir en tus próximas vacaciones.

Pero hay más, mucho más..

Ya hemos empezado a responder a la pregunta de qué ver en Altea (desde la playa a la montaña, las playas o las calles del casco antiguo), y toca seguir con otras dudas importantes como ¿qué puedes hacer en Altea? 

La oferta es amplia, así que toma buena nota.

¿Qué hacer en Altea durante tus vacaciones?

Además de disfrutar de sus playas y del casco antiguo, Altea ofrece muchas más opciones, sobre todo si vienes con ganas de actividad.

Si eres de deportes acuáticos, te recomendamos que alquiles un kayak, una moto acuática o, por qué no, un barco sin patrón. ¿Te imaginas surcando en familia las tranquilas aguas del Mediterráneo? 

Tenemos puerto pesquero y puerto deportivo, conocido también por ser el Club Naútico de Altea, así que ya te puedes suponer que actividad marítima no falta. 

Ahora que tenemos el mar cubierto, ¡seguimos con la montaña!

Si te gustan las rutas de senderismo o de ciclismo, las sierras que rodean Altea te ofrecen opciones para todos los gustos, duración y nivel. Tanto si vienes con niños como si quieres poner a prueba tus piernas, encontrarás la ruta perfecta para pasar un día en plena naturaleza, mirando a la montaña, entre grutas y con el mar de fondo. ¿Quién dice que no se puede tener todo?

En este enlace tienes 19 rutas de senderismo por Altea, para que elijas la que mejor encaje con lo que buscas. 

Para los más amantes de la cultura, también tenemos buena oferta y variada. Lo vemos a continuación.

 

Nuestra ciudad no solo es mar y montaña, naturaleza y deporte, también es cultura, mucha y buena. ¡No por nada somos capital cultural!

La prueba es que pintores, poetas y escritores de la talla de Rafael Alberti o Vicente Blasco Ibáñez, cantantes y artistas de la cerámica o de la escultura han elegido a lo largo del tiempo este rincón del Mediterráneo para inspirarse.

 

Ellos fueron algunos de los que convirtieron a Altea en un lugar bohemio y lleno de encanto.

 

Para disfrutar de la cultura y la arquitectura, solo tendrás que pasear por las calles de la ciudad para ver ermitas e iglesias como la inconfundible Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo con sus dos cúpulas (que le han dado el sobre nombre de “La cúpula del Mediterráneo”) o la primera iglesia ortodoxa que se edificó en España:

También podrás visitar la Torre de la Galera o la Torre de Bellaguarda, el Palau Altea, nuestro paseo marítimo o el conocido como Pueblo antiguo o Fornet, con multitud de miradores desde los que disfrutar de espectaculares vistas. Imperdible el Mirador de los Cronistas de España, desde el que verás hasta Benidorm y el peñón de Ifach en Calpe.

Además, tenemos dos museos, el Navarro Ramón en la Casa de la Cultura y el Casal del Festero, perfecto para admirar los espectaculares trajes típicos de moros y cristianos. 

Y si vienes entre junio y septiembre, tendrás ocasión de pasarlo en grande en  las diferentes fiestas de Altea, como la “plantà de l’Arbret” (una festividad con más de tres siglos de historia), o los famosos Moros y Cristianos, que se celebran a finales de septiembre.

Diciembre o febrero también tienen sus fiestas, así que siempre tendrás un motivo para venir a conocerlas y ser parte de tradiciones arraigadas desde hace siglos.

 

Además de fiestas y cultura, tenemos leyendas como la de la cova del frare o el mascarat, pero esas mejor te las contamos en directo…

 

Seguro que con tanta fiesta se te habrá abierto el apetito… Y es que, si hay algo que siempre acompaña a las celebraciones, es la buena comida. Así que toca hacer parada en los múltiples restaurantes en Altea, ¡vamos allá!

Responder a la pregunta de dónde comer o cenar en Altea no es sencillo, ¡hay tantas opciones que a no ser que vengas para un mes, vas a tener que pensar mucho! Por eso, recomendarte restaurantes a tu medida es uno de los servicios estrella que ofrecemos: así vas a lo seguro, a lo que sabes que te va a gustar.

En Altea tenemos restaurantes con mucha solera, como Ca Joan Altea o lugares tan mágicos como el Jardín de los Sentidos. Constantemente se abren nuevos locales que traen modernidad y cocina de vanguardia, además de sabores de otros lugares del mundo.

Como estamos aquí para facilitarte el trabajo, hemos dividido los restaurantes por zonas y por tipo de cocina, para que te sea muy sencillo elegir dónde comerás un arroz increíblemente rico o un marisco típico de la zona, como la gamba rayada de Denia.

Restaurantes en la playa

En el paseo marítimo se reúnen buena parte de los restaurantes de Altea, como son: 

  • Il Timone
  • Diferens

Restaurantes en el casco antiguo

Aprovecha tus paseos por el casco antiguo para picar algo, tapear o comer en alguno de sus mejores restaurantes:

  • Crown of India
  • Oustau
  • El Castell

Restaurantes en otras zonas

Otros restaurantes para comer o cenar en Altea, que no puedes perderte, son estos:

  • Los Jazmines
  • Ca Joan

¿A que no exagerábamos? La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Altea, ¡un motivo más para elegirnos como destino de tus vacaciones!

Después de ver todo lo que puedes disfrutar en este rincón del Meditarráneo, no sería de extrañar que ya estuvieras preparando las maletas, ¡o al menos pensando en ello!

Y aquí viene nuestra última recomendación: no importa los atractivos que te ofrezca un lugar, si no eliges bien dónde vas a alojarte

 

Una mala elección en el alojamiento, puede dar al traste con tus vacaciones soñadas.

 

Nos ha pasado a todos: llegar y que la casa o el apartamento no responda a lo que mostraban las fotos, que no esté limpio o no tenga lo que necesitas para estar cómodo.

Por poco tiempo que pienses pasar en esa casa, quieres que cuando llegues esté impecable, ¿verdad?

Aquí hay muchas opciones, como los apartamentos, hoteles con encanto o casas.

 

Pero claro, siempre te vamos a recomendar que te quedes con nosotros. Porque si lo haces, elegiremos la casa ideal para ti y tu familia, y estaremos a tu disposición para cualquier cosa que necesites durante toda tu estancia.

 

Así es como se disfruta de Altea, de principio a fin.

¡Menudo recorrido hemos hecho juntos por Altea!

 

Esperamos que te haya gustado tanto como para convertirla en tu próximo destino. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

 

Y recuerda que si quieres disfrutarla:

  • con la tranquilidad de elegir el mejor alojamiento en Altea para ti y tu familia
  • con cero sorpresas desagradables antes, durante o después de tus vacaciones
  • y contando con una persona que te guíe y te ayude en todo lo que necesites…

Solo tienes que dejarnos ser tus Local Assistants en Altea para disfrutar de este lugar único en la Costa Blanca de Alicante. ¡Te esperamos!

Cerrar menú